Reseña: Amor con amor se paga, Sarah MacLean

Saga: La reglas de los sinvergüenzas #2

Páginas: 360

Precio: 18’90 €

Editorial: Versátil

Sinopsis:
Lady Philippa Marbury es... excéntrica

A la brillante y miope cuarta hija del marqués de Needham y Dolby le interesan más los libros que los bailes, la ciencia que la temporada y los laboratorios que el amor. Está deseando casarse con su sencillo prometido y pasar tranquilamente el resto de la vida con sus perros y sus experimentos científicos. Pero antes de eso, Pippa tiene dos semanas para experimentar todo lo demás... catorce días para investigar las partes excitantes de la vida. No es mucho tiempo, y para hacerlo bien necesita un guía familiarizado con los rincones más oscuros de Londres. Ella necesita... un Sinvergüenza.

Necesita a Cross. Como cualquier buen científico, Pippa ha investigado y la reputación del socio inteligente y controlado de la casa de juego más exclusiva de Londres, le hace perfecto para su plan. Pero las reputaciones a menudo ocultan los secretos más oscuros y cuando la poco convencional Pippa le hace atrevidas proposiciones buscando ciencia sin emoción, éstas resultan muy tentadoras... pero el sinvergüenza es más de lo que parece y le tomará cada gramo de su fuerza de voluntad resistirse a darle a la dama más de lo que ella algún jamás imaginó.

Opinión personal:

Bueno, sé que vais a pensar que este tipo de novela es un cliché, que si es novela de mujer mayor, blah blah blah. Pero que le voy a hacer? Un buen día cayó en mis manos una novela de este género y me gusto, y seguí leyendo y aquí me tenéis haciendo una reseña jajaja.

Sigo con reseñas de libros que he releído durante este tiempo. La verdad que este me lo he releído varias veces desde la primera vez que lo leí, pero es que me gusta demasiado como escribe Sarah MacLean. Es el segundo libro de una saga, pero puedes leerlo de forma independiente, aunque tengo que confesar que después de este leí el primero jajaja.

Personajes, empecemos por ahí. Primero tenemos a Philippa Marbury, una chica que como muy bien dice la reseña es excéntrica. Situémonos, año 1831 y nos encontramos con la hija de un conde, de 24 años, con gafas, muy inteligente y que lleva la veracidad por bandera. Así que sí, podemos decir que es excéntrica, y que con esa personalidad no tiene muchos pretendientes, así que cuando llega una acepta. Y como no, con su mente científica los 'secretos' de las intimidades del matrimonio la tienen en un sin vivir, porque, como va a comprometerse a algo que no entiende?

Así, mediante, un plan elaborado, acude a un libertino para que sea su 'investigador adjunto'. No mal penséis, ella lo único que quiere es que le aclaren sus dudad. De esta forma es como aparece Cross en escena, un hombre inteligente, de mentalidad científica, pero no de la misma forma que Pippa, ya que ella es científica al extremo jajaja.

En fin, Cross.. un hombre que también tiene sus secretos, porque que buena novela romántica que se precie no tiene un poco de drama?

Pippa acude a él, y va en su busca a la casa de juego. Algo curioso sobre Pippa es que pasa bastante de las normas de la sociedad, sino que mujer en el s.XIX va a ir a plena luz del día a una casa de juego? Seguro que si quieres mantener tu 'reputación' -algo muy importante por aquella época- no lo harías, pero a ella le traen sin cuidado los convencionalismos.

En un primer momento Cross rechaza la oferta de ser su 'investigador adjunto', pero por ciertas situaciones se ve obligado a aceptar. Y así, es como una cosa lleva a otra y surge el amor. Pero, un momento, no hemos dicho que siempre hay drama? Pues toma dos tazas, Pippa esta comprometido con otro, y Cross se ve obligado a comprometerse con otra, así que, como saldrán de esta situación?

Y por lo que se refiere a otros personajes, si buscáis saber más sobre los protagonistas de la novela anterior aparecen más bien poco; también está la hermana pequeña de Pippa, que también se va a casar, se supone que van a hacer una 'doble boda', a mí me parece una tonta y una caprichosa..., también salen los otros dos dueños del club, que por cierto, por si no lo habéis notado o tenéis poca idea sobre esta saga, cada libro va sobre uno de los dueños, bueno, los dos que faltan por casarse son Temple, que me gusta como personaje, y Chase, que tengo ciertas sospechas sobre el, pero más bien lo muestran como alguien un poco repelente.

Me gusta mucho como se desarrolla esta historia, y el final también, si bien es cierto que encuentro que el amor surge muy deprisa, porque todo esto se desarrolla en 2 semanas más o menos, así que esa es la única pega que le pongo.

Me gustan los personajes, la historia, como esta escrita... Si os encontráis en uno de esos días que os apetece una historia de amor esta es bastante recomendable, y si os gusta este genero considero que es un imprescindible -como todo lo de Sarah MacLean jajaja-.

Por cierto, otro punto que no me ha gustado es la traducción del titulo al castellano, 'Amor con amor se paga'? What? No le encuentro relación con la historia, mucho mejor el original, 'One Good Earl Deserves a Lover', que viene a ser algo así como 'Un buen conde merece una amante'.

En fin, me gusta mucho este libro, pero no creo que llegue a la perfección, así que la puntuación es...

Puntuación:

María☮.