Reseña: After (#2): en mil pedazos, Anna Todd.

Hola lectores! En enero os traje la reseña del primer libro de After, y dije que muy pronto escribiría la reseña de la segunda parte. Bueno, no ha sido pronto y pido perdón! He estado hasta arriba de exámenes y trabajos y lo iba dejando lo iba dejando hasta que se me pasó! Pero bueno, ayer devoré las 200 últimas páginas que me quedaban y hoy ya os traigo la reseña por fin.


Título: After: en mil pedazos
Autor: Anna Todd
Editorial: Planeta
Serie: After (2/4)
Páginas: 631
Precio: 17.90

Sinopsis: 
Tessa se acaba de despertar de un sueño. Es consciente de que todo era demasiado bonito para ser cierto... ¿Es posibe volver a sonreír cuando todo se rompe en pedazos? Ella y Hardin parecían hechos el uno para el otro, como dos almas gemelas, pero él lo ha roto todo, se ha acabado el sueño para siempre. ¿Cómo ha podido ser tan ingenua? Si quiere recuperarla, Hardin deberá luchar como nunca por lo que ha hecho. ¿Estará preparado? ¿Se puede perdonar todo?


Opinión personal (¡HAY SPOILERS DEL PRIMER LIBRO!):
Bueno, no sé bien bien por dónde empezar. Ya dije en la reseña del primer libro que no me había gustado demasiado el primero, pero este me ha gustado aún menos. En general mantengo la opinión sobre la serie, aunque este segundo libro me ha dejado con peor sabor de boca. Mientras lo leía me he sentido frustrada y muy impotente, y debo decir que me han dado ganas de dejar de leerlo mil veces.

El libro comienza muy intensamente ya que el final del primer libro fue lo mejor que tuvo, te deja muy impactado y con ganas de seguir leyendo. Así que yo cogí este libro con muchas ganas, pero a medida que iba leyendo más y más me iba decepcionando, me iba pareciendo increíblemente repetitivo. En el libro en general no pasa absolutamente nada, la trama es todo el rato igual, se pelean, se acuestan, se perdonan, se pelean... Así todo el rato, hasta el final. Éste, me ha parecido muy forzado, un intento desesperado de acabar con algo "impactante" igual que el primer libro, pero no, no te deja entusiasmado por seguir leyendo.

En cuanto a los personajes, este libro me ha dejado peor imagen de todos ellos. Comenzando por Tessa que me ha parecido increíblemente insoportable y tonta. De verdad. Es una mujer que no se respeta a sí misma, que tiene actitudes machistas y nada de amor propio. Se humilla y se arrastra mil veces perdonando todas las cosas que hace Hardin y de las que no tiene culpa y me parece patética. No tiene una actitud de enamorada perdida, es que es tonta, no tiene más. Además me parece horrible la forma en la que ella se porta con Zed, de verdad. Lo utiliza y lo humilla después de todo lo que él la ayuda. Me parece fatal. 
Por otro lado, el personaje Hardin es aún peor. En el primer libro me cayó mejor que Tessa, pero ahora me parece odioso e insoportable. Es un machista, un manipulador y un controlador. A veces estaba leyendo y me daba asco la actitud que tenía. La manera en la que se porta con Tessa, humillándola y la puteándola de todas las maneras posibles (perdón por la palabra, pero es lo que pasa) y luego controlándola todo el rato, me parece horrible. Ni siquiera en las escenas tiernas me ha conseguido dar ni un poco de pena. Nada. Un personaje completamente detestable. 
Y ahora lo peor de todo en cuanto a los personajes, mira que es difícil superar a lo horribles que son Tessa y Hardin, pero hay algo peor. ¿Es que la autora solo se ha molestado en crear a dos personajes? Madre mía, es horrible. De Landon (el único personaje que merece la pena en cuanto a mí respecta, junto a Zed), solo sabemos que tiene una novia que se llama Dakota, nada más. De Zed, que estudia ciencias medioambientales, y de Steph y los demás absolutamente nada. En vez de repetir mil veces lo mismo (pelea, sexo, pelea, sexo), podría profundizar un poco en los demás personajes.

En un plano más general, mantengo lo que dije sobre el primer libro, el segundo es igual de rápido de leer aunque sea muy largo y algo repetitivo, ya que la mayoría es diálogo. Y bueno, a pesar de que solo haya dicho cosas malas sobre él, es un libro que engancha mucho y se lee muy rápido. 

Puntuación:

PD: Pronto (de verdad, no como la última vez) escribiré las reseñas de After 3 y 4. Espero que os haya gustado!



Alaska.

5 comentarios:

  1. A mí este libro me gustó bastante menos que el anterior, y a diferencia de a ti, se me hizo mucho más pesado y lento de leer, me costaba mucho seguir leyendo sus páginas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno... La verdad es que si que es peor que el primero... A ver si nos gusta más Almas Perdidas, esperemos que sí!
      Un besito!!

      Eliminar
  2. A mí también me gustó menos que el primero, pero más que a tí. Ahora estoy con leyendo el desenlace de la saga.
    Me ha gustado ver que también te gusta Landon :)
    Gracias por tu reseña.

    ¡¡ Nos leemos, Alaska !!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Lo único que puedo decir es que nisiquiera termine de leer el segundo libro, es demasiado reundante ya que todo se resume a pelear, perdonar y tener sexo (al menos hasta el capítulo que me quedé que fue el 53, imagino que todo el libro after 2 es así, así que mejor me salte al 3).

    ResponderEliminar

¿Quieres dejar un comentario? ¡Muchas gracias! Nos encantan los comentarios y siempre los contestamos, porque este blog esta hecho para vosotros, los lectores y saber lo que opináis de nuestras entradas es lo que nos anima a continuar :)