Reseña: Opal, Jennifer L. Armentrout


Titulo: Opal

Autor: Jennifer L. Armentrout

Saga: Lux

Páginas: 421

Precio: 17.90 €

Editorial: Plataforma Neo

Formato: Papel

Sinopsis:
No hay nadie como Daemon Black.
Cuando se propuso demostrarme sus sentimientos, no bromeaba. Nunca volveré a dudar de él. Y ahora que hemos superado tantas dificultades, saltan chispas cada vez que estamos cerca. Pero ni siquiera él puede proteger a su familia del peligro que supone intentar liberar a los inocentes.
Después de todo lo que ha pasado, ya no soy la misma Katy.
He cambiado… Y no estoy segura de las consecuencias de este cambio. Con cada paso que damos para desvelar la verdad nos acercamos más a la organización secreta responsable de torturar y someter a experimentos a los híbridos, y me doy cuenta de que mis habilidades son mucho mayores de lo que imaginaba.
Recibimos ayuda de quien menos esperábamos y los amigos se convierten en enemigos. Pero jamás nos rendiremos. Aunque esto implique que nuestro mundo acabe hecho añicos para siempre. Juntos somos más fuertes. Y lo saben.

Opinión personal:

Holiiiiii! Siento la tardanza, pero llevo unas semanas atareadas! Hace ya unos días que acabe Opal y ya estoy con Origin, pero entre la uni y las fallas me ha costado encontrar un ratito para ponerme a hacerla, así que ¡perdón!

Bueno, el punto de partida en este libro es la muerte de Adam y la vuelta de Dawson. Algo típico de Jenn el empezar sus libros justo donde termina el anterior.

Así la vida se les complica un poco más a Katy y Daemon. Dawson ha vuelto, pero no es el mismo. Es más taciturno –lo suyo ha tenido que pasar- y solo puede pensar en volver para rescatar a Bethany. De esta forma vemos a Daemon en un principio haciendo de su niñera, hasta que hacen un trato y Katy y Daemon le dicen que le ayudaran a rescatarla.

Hasta aquí todo bien, muy bonito, pero ¿cómo podrán hacerlo? Aquí es donde surge nuestro querido amigo y siempre oportuno Blake.


Quien diría que el chico tiene lo que hay que tener para volver después de matar a Adam, pero lo hace, y nada más y nada menos que para pedirles –obligarles- a Katy y Daemon ayuda. Él también quiere rescatar a su amigo Chris, y como ha sido la marioneta de Dédalo durante muchos años sabe cómo hacerlo.
Y así es como se unen con un fin común: rescatar a sus amigos. Se pondrán a entrenar porque solo tienen una oportunidad, y no deben desperdiciarla. No quiero contar más de la trama, prefiero que lo leáis vosotros :)

En fin, aparecen nuevos personajes –Luc y Paris- que veremos en los siguientes libros, vuelven otros –Will- y mueren otros. ¿Qué libro que se precie de Jenn no tiene un poco de drama y muertes? Este no será la excepción.

Y otros se mantienen. De ese ha distanciado de Katy y se ha vuelto inseparable de Ash. Ash continúa siendo una perra.

Andrew un asqueroso. Mathew no me ha gustado mucho nunca… Y Dawson… seguro que es un chico genial, pero vive atormentado por lo que ha pasado y por estar el libre y Beth no. Siento curiosidad por leer Shadows, pero lo haré cuando acabe la saga.

Lo mejor como siempre los diálogos. Daemon y Katy son pareja oficialmente, así que sus conversaciones son geniales, sobre todo cuando habla Daemon, que nos saca más de un suspiro.


Katy es más fuerte y decidida que en los anteriores, digamos que los acontecimientos de Onyx la han hecho madurar, y en este tiene las cosas más claras. Además se da cuenta que fue un poco tonta rechazando a Daemon por el asunto de 'los sentimientos los provocan la conexión'.

Me da pena que Dee ye ella no sean tan amigas como antes, y pasan cosas que harán que Katy este un poco más sola, pero siempre estará ahí Daemon para consolarla y apoyarla.

Aunque si bien es cierto que de tanto querer protegerla le dicen cosas que la hieren.

Son una pareja perfecta, se les perdona todo a ambas partes y quien tuviera un Daemon como novio :’(


Y el final! Menudo final! La primera vez que lo leí quede en shock, y encima todavía faltaban meses para que saliera Origin. Si algo tiene Jenn es que sabe como mantener la atención.

Que la atrapen me dejo en shock, confieso que la primera vez que lo leí no me lo esperaba, estaba claro que todo no iba a ser perfecto, y tenía sospechas de que Blake no era bueno (odio infinito hacía él) pero no que la atraparan. Me parte el corazón cuando Daemon por fin le dice que la quiere y que tenga que ser por esto :(

Bueno, no quiero extenderme mucho porque tengo miedo de contar más de la cuenta jajaja Así que como ya suelo decir me encantan los diálogos y la pareja tan perfecta que hacen. Tengo ganas de acabar Origin y así poder leer Opposition que es el único que me falta por leer y saber como acaba.

Una última frase:
Puntuación:
María. ☮

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres dejar un comentario? ¡Muchas gracias! Nos encantan los comentarios y siempre los contestamos, porque este blog esta hecho para vosotros, los lectores y saber lo que opináis de nuestras entradas es lo que nos anima a continuar :)