Reseña: Pandemonium, Lauren Oliver

¡Hola lectores!
Hace unos días os traje la reseña de Delirium, y como el final del libro me dejó necesitando Pandemonium, lo cogí y lo devoré, y aquí os traigo la reseña hoy :)

Título: Pandemonium
Autor: Lauren Oliver
Editorial: Ediciones SM
Serie: Trilogía delirium (2/3)
Páginas: 379
Precio: 15.95

Sinopsis:
Lo ha conseguido. Lena ha llegado a la Tierra Salvaje y se ha salvado, pero el camino no ha sido fácil. Poco a poco, va recordando los pasos que le han llevado hasta la comunidad de inválidos a la que pertenece. Pero ahora Lena es un miembro de la Resistencia, y tiene una misión importante que cumplir: luchar por un mundo donde el amor no sea considerado una enfermedad.



Opinión personal: (Hay spoilers de Delirium)
Primero de todo tengo que decir que cometí un error al ir con las expectativas demasiado altas con este libro. No es que no me haya gustado, pero me esperaba algo que igualara Delirium y no ha sido así

Después del final tan impactante que en el que nos deja Delirium, yo immediatamente cogí Pandemonium y empecé a devorarlo, pero debo decir que al principio se me hizo bastante pesado, aunque pasada la mitad del libro va mejorando.

Este libro está narrado en dos líneas temporales: entonces, que narra la época en la que nos deja Delirium y cuenta la historia de Lena al llegar a la Tierra Salvaje, cuando se une a un grupo de inválidos, y ahora, donde Lena está infiltrada en Nueva York como parte de la Resistencia.
Yo creo que la autora quiso enganchar al autor con tantos saltos temporales y desde mi punto de vista creo que se pasó. Hubo momentos en los que sí, terminabas un capítulo de ahora (para mí, mucho más interesante) y leías rápido el capítulo de entonces para seguir con la historia. Pero creo que los saltos temporales los hizo demasiado seguidos, a veces resultaban hasta molestos jajaja.

En cuanto a los personajes, todo cambia. Lena es el único personaje presente en Pandemonium y Delirium, así que todos los demás personajes son nuevos. Ella en este libro cambia mucho, deja de ser la chica ingenua que dejó Portland y se convierte en una mujer fuerte y valiente. A mí me ha costado bastante verla así. Había muchas cosas que no me gustaban de ella y casi que prefería a la antigua Lena en algunos aspectos. Sobre los personajes secundarios no hay mucho que decir. Como compañeros de Lena en la Tierra Salvaje encontramos un grupo de inválidos, del cual conocemos muchos nombres pero no conocemos casi ninguna de sus historias. Por otro lado, en Nueva York, tenemos a Julian, el hijo del fundador de la asociación ASD (América Sin Deliria), otro nuevo personaje que será relevante en la historia, el cual está muy bien descrito y creado, y del cual sabremos muchas cosas.

El final de Pandemonium sin duda es lo mejor de todo el libro. Consiguió superar el final de Delirium y me dejó con unas ganas increíbles de coger Requiem.

En conclusión, este libro me ha gustado bastante. Me esperaba un libro como Delirium, todo acción, y pese que al principio todo transcurre un poco lento luego mejora y acaba con un final increíble.

Puntuación:



Besos,

Alaska.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres dejar un comentario? ¡Muchas gracias! Nos encantan los comentarios y siempre los contestamos, porque este blog esta hecho para vosotros, los lectores y saber lo que opináis de nuestras entradas es lo que nos anima a continuar :)