¡Vamos al cine! Los vengadores: La era de Ultron.

Hola polluelos :3

Hoy han estrenado la segunda de las películas de Los Vengadores, en que nos continua la trama que nos dejo con Los Vengadores, Thor 2, Capitan America: El soldado de invierno, y Iron Man 3, e yo como buena fan del cómic, del universo Marvel y sobretodo del cine he cumplido y a las 15 estaba en mi cine para verla y aquí tenéis mi opinión.


FICHA:



Película: Los Vengadores: La Era de Ultron.
Título original: The Avengers: Age of Ultron
Dirección: Josh Whedon.
País: USA. 
Año: 2015. 
Duración: 142 min. 
Genero: Aventuras, Fantastico, Superheroes y Sci-Fi.
Guión: Joss Whedon.
Basado en: Cómic: Stan Lee, Jack Kirby. 
Música: Brian Tyler.
Estreno en España: 30 de Abril 2015.
Trailer:

Sinopsis:
 
El destino del planeta pende de un hilo cuando Tony Stark intenta hacer funcionar un inactivo programa para mantener la paz. Las cosas le salen mal y los héroes más poderosos, incluyendo Iron Man, Capitán América, la Viuda Negra, Thor, el Increíble Hulk y Ojo de Halcón, se ven enfrentados a la prueba definitiva. Cuando el villano Ultrón aparece, es tarea de Los Vengadores el detenerle antes de que lleve a cabo sus terribles planes para el mundo. Inesperadas alianzas y acción por doquier sientan las bases para una épica aventura global. .

NO hay escena post-creditos, hay una pequeña escena despues de los primeros creditos, cuando sale una estatua de los Vengadores con los actores, pero despues de los creditos no hay nada.


OPINIÓN PERSONAL:

Aviso, antes de ver esta película se recomienda ver todas las anteriores de la nueva era Marvel, es decir las 3 de Iron Man, las 2 de Capitán America, las 2 de Thor y la primera de los Vengadores, y hasta agregaría que vierais la serie de Agents of SHIELD, en su respectivo orden cronológico, las únicas que se dejan aparte son las de X-men y todas las viejas, sino no podrás disfrutar al completo de esta película y su mundo, así que si quieres ir a verla y disfrutarla al máximo hazte una maraton de Marvel antes de ir al cine.


Esta critica sera corta, ya que no quiero poner nada de spoilers así que sera solo de lo que me ha parecido la película a mi sin comentar errores o otras cosas, he decidido que haré una critica de todas las películas de la nueva era de Marvel, hasta llegar a los Vengadores: La era de Ultrón donde si que haré una buena critica con spoilers y tal, ya que entonces tendré bien frescas las otras y podre opinar con conciencia, además de que ya habrán pasado días des de el estreno de esta e ya la habrá visto todo el mundo.


Casi se me olvida comentar que antes de ir al cine yo no habia visto ningún trailer ni nada, ya que pienso que ultimamente enseñan demasiado en los trailers y eso le quita encanto a las películas, así que las que tengo muchas ganas de ver no veo el trailer, y si me he llegado a salir de una sala de cine para no ver ni oir el trailer.



Con eso dicho empezamos, primero de todo quiero comentar la duración, lo he estado mirando y todas las películas de Marvel duran alrededor de 2 horas, excepto las de los vengadores que duran dos horas y media, la verdad diréis que eso no es mucho, pero para mi hace que hayan como 20 min de película en la mitad mas o menos que se me hacen aburridos. Ya me paso con la primera y esta vez también. He de reconocer que la película empieza muy bien, con una escena de acción donde nos reencontramos con todos los Vengadores, y que la verdad mola mucho y te pone los pelos de punta, pero a la vez te deja el listón muy alto y con dos horas más de film por delante. El hype se mantiene durante un buen rato, combinandolo con escenas cómicas a las que ya nos tienen acostumbrados, que hacen que la falta de acción se haga amena y hasta la disfrutemos. Hasta que llega la bajada, que sera de unos 15 min, pero solo eso, unos 15 minutos de película que podríamos decir que es aburrida, porque después de esto seguirá la parte final de la película, en que volveremos a escenas increíbles de acción, que nos demostraran que se podía superar esos primeros 10 minutos de película demostrándonos que Los Vengadores no fue un golpe de suerte. Digamos que eso ha sido un poco raro, porque normalmente las películas empiezan flojas y van mejorando, pero aquí no, aquí empezamos genial, bajamos un poco un momento pero solo para recargar pilas y volver a subir acabando aun mejor de lo que empezamos, he de reconocer que las escenas finales de todos los Vengadores luchando juntos al más puro estilo batalla final en Nueva York me han emocionado como a una niña pequeña.

Pero no todo en la película es acción y algunas risas, en esta película veremos como han evolucionado nuestros queridos superheroes des de que los dejamos en Nueva York, y como evolucionaran a lo largo de la película. Tendremos a un Capitán no tan perdido en una nueva era, y manejando a los Vengadores con serenidad e inteligencia, a un Tony Stark que sabe jugar en equipo, a un Thor algo más relajado, y también a una Nat y un Bruce bastante unidos, al único que no he notado diferente seria a ojo de Halcón, supongo que porque el siempre ha sabido jugar en equipo, en resumen tendremos a un autentico equipo que manejara en conjunto el peso de la película y no individualmente como antes, ya que para mi al menos el peso de la primera película de los Vengadores cayó bastante en las espaldas de Tony Stark. Vemos que hay intimidad entre ellos, que se conocen, que ya llevan muchas batallas juntos, que son realmente amigos. En esto quiero destacar la relación en el campo de batalla Capitán-Thor, la verdad es que hay muchas escenas en que luchan juntos, y que se les ve muy compenetrados, me gusta esta relación. 



En esta nueva película se nos unirán dos nuevos personajes, los gemelos, la verdad es que el personaje de la Bruja Escarlata me ha gustado mucho, espero que la sepan explotar bien porque creo que tiene futuro. Su hermano la verdad es que no destaca demasiado pero le da algo de vida al personaje de ojo de Halcón. Y no quiero comentar nada más porque como ya he dicho no quiero hacer spoilers, simplemente que pienso que ha sido una buena idea introducirlos, y que lo han hecho perfectamente, no esta nada forzada su entrada.

Lo que también me ha gustado de la película es que han profundizado en los personajes que en la otra película quedan como más secundarios, Halcón, Nat y Banner ya no son secundarios, ahora llevan parte del peso de la película, y por eso os hemos de contar algo más de ellos, y lo hacen de una forma excelente, que aunque no tengan película propia te encariñes de ellos, y los ames al igual que a los otros. Quiero comentar en especial la vida de ojo de Halcón, la verdad ya amaba al personaje pero después de esta película ha subido muchos puestos en mi lista de personajes favoritos. Si los recalcamos a ellos también hemos de recalcar la aparición de el resto de secundarios como Maquina de Guerra que también tiene sus momentos de gloria, pero a mi me ha faltado Pepper, para mi Tony Stark no es nadie sin ella, y la verdad se ha echado de menos. Y no, no me he olvidado de la Visión, no soy una gran conocida del mundo Marvel en comic (falta de tiempo y dinero, y muy a mi pesar) pero se que es un personaje querido y la verdad es que no creo que los amantes del personaje les defraude, pienso que tiene una muy buen puesta en escena.



Por ultimo queda decir lo "malo", y si entre comillas, porque este blockbuster no tiene nada remarcablemente malo, pero encuentro que el villano es algo predecible, tiene carisma no lo negare, pero es simplemente un malo más que se cree muy listo y le acaban pasando la mano por la cara, y la verdad es que a lo largo de la película he tenido la sensacion de que estaba viendo a un Loki algo descafeinado, y creo que ese es el error de poner a Loki como enemigo tan al principio, es un personaje tan carismático que hace mucha sombra y es muy difícil superarlo, además de que esta encarnado por Tom Hiddleston lo que hace la tarea aun más difícil. Aunque no es lo unico que me ha dado la sensacion que han repetido, la relación Hulk-Loki también la he visto repetida con nuestro nuevo enemigo Ultrón, pero la verdad es que tampoco veo nada de malo en repetir una formula que funciona siempre y cuando se haga con conciencia y no lo hagas cansino.

Como ultramegafan y enamorada de Thor necesito destacar el personaje, aparte de que (aunque parezca imposible) Chris esta mas guapo en cada película que estrenan, la verdad es que me ENCANTA que una de las coñas principales de la película gire entorno a el y a su martillo, le da un gran toque al personaje, quitándole seriedad y a mi parecer haciéndole aun más atractivo. He de decir que para mi es el mejor de los vengadores, y el que más mola en el campo de batalla, que es un puto semidios joder, nada puede con el, y en esta película lo demuestran una vez más, y de que manera la verdad, cada vez que salia el en el campo de batalla me emocionaba y se me ponían los pelos de punta, es el mejor, no hay más. 




Pero aunque tengamos un enemigo algo flojo, alguna escena algo floja la película es redonda, combina acción, comedia, hasta algo de romance, drama, muuuuucha testosterona suelta que alegra la vista para que negarlo, y algún que otro guiño, con naturalidad y sin parecer nada forzado, y eso pienso yo que es gracias a la dirección. Joss Whedon ya nos ha demostrado más de una vez que es un gran cineasta y que no crea películas sin más, sino que crea películas para nuestro uso y disfrute, películas de esas que quieres ver mil veces y las mil veces consiguen ponerte los pelos de punta de la emoción. En resumen tenemos una gran película, que nos mantendrá sentados de la emoción, con la que pueden disfrutar tanto los fans como los no fans, y tanto los mayores como los pequeños, que no defraudara a los seguidores de las otras películas, y que nos demuestra que la nueva era Marvel solo acaba de empezar, que la fase 2 ya se acaba (con Ant-Man este verano) y con la fase 3 solo harán que mejorarlo. Yo espero impaciente como siempre una nueva entrega, y a diferencia de otras sagas, se que no me desfraudara y no me da miedo ir al cine a verla. Por lo tanto le doy 5 margaritas, porque aunque tiene algunos puntos malos, son muy minúsculos y se ven compensados de una forma increíble por el resto de la película con que al final ni te acuerdas de ellos casi.



P.D: He escrito esto solo llegar del cine, quizás me he dejado algo por decir, si me acuerdo actualizare la entrada y avisare del nuevo contenido, espero que hayáis disfrutado de la entrada, y si queréis hacer algún comentario que contenga spoilers avisas e ya esta, yo he visto la película así que estaré encantada de comentarla con vosotros. También me he dado cuenta que repito muchisimo la palabra película, y que he dicho que seria corta y me ha quedado larga, pero yo os juro que quiero hacerlas cortas!

Rin <3


7 comentarios:

  1. Primero de todo, tengo que decirte que estoy fangirleando desde que he leído el título de la entrada. Como aún no puedo ir al cine he dicho, va voy a leer la crítica y espero que no me spoilee, sino la mato. Y tu maldita entrada me ha dejado con unas ganas increíbles de ir al cineeeee :( te odio mucho!!

    gracias por la entrada geniaaal nena!!

    muchos besitos de tu compi de blog que te odia mucho por dejarla con las ganas!! :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo llevo fangirleando des de que fui ayer a comprar las entradas *-*
      Jope, gracias a ti por leertela toda, aunque siempre lo haces <3
      Pues ya sabes, a la que puedas al cine, y cuando la veas la comentamos :D
      ¡Besos para ti guapa!

      Eliminar
  2. He de decir que es muy importante ver los agentes de shield como bien has dicho ya que en el final de la ultima temporada anuncian que los vengadores van a ser llamados aunque no dicen el motivo, y es que el motivo es la pelicula!
    me encanta todo lo que escribis y estoy ansiando ver en pantalla a la bruja escarlata!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo no la he visto entera la serie... Lo se lo se, me merezco arder en la hoguera, pero ha sido por falta de tiempo T-T Esta en mi lista de pendientes de poner al dia en verano, aun asi sabia más o menos como iba la serie asi que no me perdi demasiado, pero totalmente de acuerdo, se ha de ver tambien Agents os Shield.
      A nosotros nos encanta que nos leas y nos comentes :) Y espero ansiosa que veas la película y me digas que te ha parecido!
      Besos, Rin <3

      Eliminar
  3. Me ha encanado la reseña. Para mi la peli se aguanta como la anterior por Tony Stark que és un grandioso actor. Los demas pues un poco flojos, guapos, pero flojos!!! la peli como dices sube muy bien y a la mitat se hace lenta y aburrida, pero a pesar de todo uno se lo pasa bien. Y por cierto la serie no solo se debe ver dentro del universo Marvel, si no porque argumentalmente es mejor que las pelis, que son para lucir tipo a los superheroes, però como narrativa de ciència ficción la serie es mucho mas buena! Felicidades por la reseña!!!!

    ResponderEliminar
  4. Vision ni me acordaba de cuando leia los comics de pequeño y La bruja escarlata creoq ue venia de los X men. Thor y Capi dando tortazos y Hulk haciendo el bestia, y alguna escena copiada del King Kong de Jessica Lange. Una gozada!

    ResponderEliminar
  5. Es interesante conocer la opinión sin spoilers sobre esta película de Marvel, algunos quizas no han visto las enteriores pero igual es recomendable, sobre todo porque el trabajo del director reúne muchos datos de películas anteriores.

    ResponderEliminar

¿Quieres dejar un comentario? ¡Muchas gracias! Nos encantan los comentarios y siempre los contestamos, porque este blog esta hecho para vosotros, los lectores y saber lo que opináis de nuestras entradas es lo que nos anima a continuar :)