Minireseña: Your Lie in April TOMO 2 ( Shigatsu wa kimi no uso; Manga)

Tamaño: 11,5 x 17 cm.
Páginas: 200B/N con páginas a color.
Numero de tomos: 11 tomos.
ISBN: 978-84-943540-7-6
PVP: 8 €
SINOPSIS:
"Cuando conocí a aquella chica bajo los cerezos en flor, mi destino empezó a cambiar."Kôsei Arima vuelve a subirse a un escenario junto a la talentosa Kaori Miyazono; sin embargo sus traumas de la niñez vuelven para atormentarle e impedir que pueda avanzar. ¿Podrán Kôsei y Kaori salir victoriosos de este nuevo reto? La primavera sigue su curso mientras que las emociones ganan intensidad con cada acorde.

OPINIÓN PERSONAL:

He pasado de el apartado de personajes ya que en este tomo no se nos presenta ningún personaje importante nuevo, así que pasaremos directamente a mi opinión.
El primer tomo era una introducción para situarnos en universo en que nos moveremos a lo  largo de los tomos, y en este segundo tomo empieza la autentica trama. Por fin podremos ver a la pareja tocando juntos, y sobretodo podremos ver el gran problema de Kosei. He de reconocer que no esperaba que el manga pudiera transmitirme los sentimientos y pensamientos de los personajes igual que el anime, por la falta de movimiento y sobretodo de música, pero me engañaba a mi misma. En cada escena se me encogía el corazon al ver a Kosei tan preocupado por no poder oír el piano y destrozar la presentación de su amiga.
Pero la cosa no quedara así, y Kaori nos demostrara por que es ella la protagonista femenina, ella no se rendirá con Kosei y de esta forma conseguirá que Kosei toque, y no solo eso, sino que oiga el piano, y sobretodo que lo haga con pasión, disfrutando de lo que hace y redescubriendo la música después de su largo retiro.
La verdad es que el tomo se resume muy al momento en que tocan juntos, pero es que ha de ser así, es un momento muy importante para la serie, es cuando Kosei empieza a volver a tocar, es cuando realmente empieza su aventura para recuperar su relación con la música, y sobretodo es cuando se da cuenta de que Kaori es lo que necesita.
Realmente es una escena muy bonita que te hará sentir muchas cosas, y con las que casi sin darte cuenta el autor empieza a darte pistas de como son los personajes que acabas de conocer y sobretodo del pasado y futuro de estos, y no diré nada más porque no quiero hacer spoilers de momento.

Pero no todo el tomo es el concierto, también nos muestra un poco más la vida de Tsubaki, que al menos de momento, es la pata suelta en las relaciones amorosas, y conoceremos a Seito un antiguo compañero de equipo de Tsubaki, que quizás quería ser algo más. Con este nuevo personaje, no muy importante la verdad en si, pero que nos ayudara a conocer mejor a Tsubaki y a desarrollar el personaje, quedando una vez más como personaje soso a Watari.

También quiero hacer especial mención a Kaori, ya que es un personaje que me encanta. Es muy natural en todo momento, hace y dice siempre lo que siente, y eso se muestra en cada pagina en la que aparece, y sobretodo cuando se la ve tocando, es un personaje excelente y que hace muy bien de contrapeso de Kosei, que a veces puede parecer algo soso, pero no como Watari, consiguiendo sacar lo que tiene dentro y completandolo de una forma increíble, en resumen hacen una pareja perfecta, y la verdad muy real y un clarisimo ejemplo de que los polos opuestos se atraen.

Con todo esto quiero comentar el dibujo, la verdad es que no es el manga con el dibujo más elaborado que he visto, pero quizás por su simplicidad lo hace hermoso, a mi la verdad me cuesta mucho leer o ver un manga en que el dibujo no me guste, pero con este no tube ese problema en ningún momento, además que como he dicho antes es increíble lo que el autor es capaz de transmitir a través de dibujos en blanco y negro, en resumen un dibujo espectacular y que en ningún momento falla.

Y junto con el dibujo quería dar la enhorabuena una vez más a Milky Way ediciones por la hermosa edición que nos ha traído, y que espero de corazón que no pierda calidad a lo largo de los 9 tomos que nos faltan, lo único que me quejaría es el hecho de que solo den marca paginas a los envíos de los tomos comprado por Internet, yo compro mis tomos siempre en mi tienda de comics predilecta donde tengo confiaza, y para que negarlo después de tantos años gastando mi dinero allí, me hacen descuento, y me da rabia no tener esos hermosos marca paginas.

Para finalizar solo quiero hacer un pequeño comentario, me cuesta un montón imaginarme que estos chicos tienen 14 años, eso me pasa con la mayoría de mangas, que la edad que representa no es la que dicen que tienen, siempre los hacen algo mayores. Es decir yo con 14 años era una pava sin remedio, al igual que todos mis amigos, y físicamente no parecía una adolescente casi, y aquí parece que tengan 16 años mínimo, y a veces me choca cuando dicen que tienen 14 años.

Pero aun y este punto, el tomo es genial, te hará sentir muchas cosas, continuando el nivel que tenia el primer tomo hasta subiéndolo un poco, yo espero que no decaiga y que pueda disfrutar tanto los otros 9 tomos como he disfrutado estos dos primeros.

Y casi se me olvida comentar algo, me parece maravilloso que te pongan al acabar el capitulo de que pieza han tocado, para que si quieres puedas buscarla para escucharla y meterte aun más en la historia, y me parece algo increíble y muy buena idea.

Y decir que estoy muy feliz porque me ha quedado relativamente corta la entrada (podéis oírme llorar de alegría)  y por último que una vez más os dejo el enlace de la reseña de este mismo tomo de La Decimosexta Habitación donde encontrareis una reseña mucho mejor escrita que la mía, para que engañarnos, y con la opción de leer la reseña con spoilers si lo deseáis :)