Reseña: The DUFF, Kody Keplinger

¡Hola lectores!
Esta mañana tenía un rato libre y me ha dado por ponerme a mirar libros nuevos que leerme, y al ver éste, he sentido demasiada curiosidad y lo he tenido que comenzar. Y lo he comenzado y terminado hoy (como ya sabréis, devoro los libros), y os traigo la reseña:

Título: The DUFF
Autor: Kody Keplinger
Editorial: Little Brown
Serie: Libro único
Páginas: 280

Sinopsis:
Bianca Piper, de diecisiete años, es cínica y sarcástica, y sabe perfectamente que no es la más guapa de sus amigas. También es muy lista para caer en los encantos del chico más guapo y mujeriego del instituto, Wesley Rush. De hecho, Bianca lo odia. Y cuando la apoda DUFF (designated ugly fat friend), lo último que ella espera es acabar besándose con él. Pero ha pasado, y aunque lo odia con todas sus fuerzas, el beso le gusta.
Así, sin saber apenas cómo, empiezan una relación secreta de amigos (o enemigos) con derecho a roce. Poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos esconden un problema familiar. Resulta, además, que él la comprende y la escucha. De pronto, se da cuenta, con horror, de que tal vez haya algo más que sexo entre ellos.

Opinión personal:
Primero de todo tengo que decir que había leído muy buenas críticas sobre este libro, así que lo he leído con ganas. Pese a eso, creo que iba con las expectativas demasiado altas, porque el libro no me ha parecido gran cosa.

La trama del libro no va más allá de lo que pone en la sinopsis. Bianca es una chica normal que conoce al guaperas del instituto y lo utiliza para distraerse de sus problemas familiares. Al final el guaperas (chico duro) resulta no ser tan duro y tener un corazón. Bianca se ablanda y eso es todo. 

Debo decir que aunque no lo parezca el libro me ha gustado bastante, me ha enganchado mucho y me he reído a más no poder con algunas escenas. Por otro lado me ha parecido muy predecible desde el principio, y bastante tópico todo.

Los personajes sin duda me han encantado. Todos están bien descritos y tienen sus historias cerradas, no son como algunos otros libros que nombran a los personajes secundarios y ya está, no los dejan en el aire. Wesley me ha enamorado (¿qué típico no?), me ha parecido que pese a la fachada siempre ha sido muy buen chico con Bianca, por eso no he llegado a entender porqué siempre está ella tan enfadada con él, si no le ha hecho nada! Por otro lado tengo que decir que Bianca ha sido un personaje con el que me he identificado totalmente. Hasta en la parte borde en la que odia a todo el mundo y todas las cosas, sobretodo en esa parte, jajaja.

En general me ha gustado mucho ya que es un libro entretenido, corto, y muy rápido de leer. Tampoco es que sea un libro muy profundo pero te ríes mucho, así que si buscáis una lectura rápida, que os enganche y os haga pasar un buen rato, es vuestro libro!

Puntuación:



Besos,

Alaska.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres dejar un comentario? ¡Muchas gracias! Nos encantan los comentarios y siempre los contestamos, porque este blog esta hecho para vosotros, los lectores y saber lo que opináis de nuestras entradas es lo que nos anima a continuar :)