Reseña: Fablehaven, la Ascensión del Lucero de la Tarde (2)

Saga: Fablehaven.

Paginas: 378

Precio: 20.00 €

Editorial: Roca

Formato: Papel. Cubierta doble e

Sinopsis:
Es el final del año escolar y Kendra y su hermano Seth vuelven a pasar las vacaciones en Fablehaven. El abuelo Sorenson, el guarda de la reserva mágica, invitará a tres especialistas, un maestro de pociones, a un coleccionista de reliquias mágicas y a un cazador de criaturas míticas para que le ayuden a proteger la reserva de la Sociedad del Lucero de la Tarde, una organización ancestral que pretende infiltrarse en la reserva y hacerse con el artefacto poderoso que allí se oculta. Si cae en sus manos, podría producirse la caída de todas las reservas mágicas y, posiblemente, el fin del mundo tal y como lo conocemos
.
Opinión personal:

Para empezar, he de decir que esta segunda parte le da mucho argumento a la primera así que es esencial que al leerte el primer libro de Fablehaven automáticamente leas el resto.

En mi opinión, este libro es mucho más complejo que el primero debido a que el argumento va cogiendo fuerza y sigue un orden cronológico en la edad de los personajes (al estilo de Harry Potter). Por lo tanto, Kendra ahora es más mujer que niña y Seth empieza a entrar en la adolescencia media. La ausencia de algunos personajes del primer libro (como mi querida Lena, el ama de llaves) se ha visto sepultada por un gran número de nuevos personajes como Vanessa (joven y bella, y muy astuta), Coulter (anciano pero inteligente), Tanu (experto en pociones y todo un misterio) y por último y más importante la maravillosa incorporación de Warren, ese famoso personaje que sale nombrado en el primer libro y nunca se llega a ver. Además, esta incorporación va a causar muchas consecuencias...
Os aviso de que va a empezar a haber spoilers aunque no muy graves, tranquilos.
En esta historia, Kendra adquiere un papel mucho más importante estrategicamente hablando ya que por alguna razón aún desconocida tiene poderes mágicos aunque sigue siendo humana. Seth, aunque sigue cometiendo fallos poco a poco va aprendiendo y madurando. Warren es el hermano de Dave y según la opinión de Kendra es muy atractivo. Esto da a pensar que puede que se formen los primeros romances en Fablehaven... Además, él es un caballero que combate contra los luceros de la tarde. También podemos hablar de Lena, que mantiene una conversación con Kendra. Ahora cada vez parece otra vez más una Nayade del lago aunque es incapaz de olvidar a su amor del pasado (cosa que en mi opinión la hará volver a su condición de humana). Aparece un personaje nuevo y fascinante y es el hada Shiara (plateada). Según el propio hada "supongo que soy rara, mi forma de pensar es más seria que la de muchas otras". Creo que Shiara nos dará mucho juego en el próximo libro.
El final del libro es muy impactante, tanto por la tetera dorada que cualquier mal como por la carta final de Vanessa tras su traición. Ya no sabemos quién es el malo y quien el bueno. Tras este libro, no sabemos a quien pertenece Kendra.

Bueno, esta vez Fablehaven se ha ganado 4/5 por la complicación del misterio y su maravilloso final que me ha dejado con muchas ganas de coger y leerme el siguiente. Sigo diciendo que si queréis iniciar a un peque en la lectura, regaladle Fablehaven.

Como siempre, un honor, Wolftness.
Puntuación: