Reseña: Origin, Jennifer L. Armentrout


Titulo: Origin

Autor: Jennifer L. Armentrout

Saga: Lux

Páginas: 408

Precio: 17.90 €

Editorial: Plataforma Neo

Formato: Papel

Sinopsis:
Daemon hará lo que sea para recuperar a Katy. Tras el desastroso asalto a Mount Weather, ahora se enfrenta a lo imposible. Katy ha desaparecido. Se la han llevado. Y lo único que importa es encontrarla. ¿Eliminar a cualquiera que se interponga en su camino? Hecho. ¿Reducir el mundo entero a cenizas para salvarla? Será un placer. Lo único que puede hacer Katy es sobrevivir. Rodeada de enemigos, la única forma que tiene de salir adelante es adaptándose. En realidad, Dédalo no es una completa locura, aunque sus objetivos resultan inquietantes. ¿Quiénes son los malos? ¿Dédalo? ¿La humanidad? ¿O los Luxen? Juntos, pueden enfrentarse a todo. Pero el enemigo más peligroso ha estado ahí todo el tiempo, y cuando las verdades queden expuestas y las mentiras se desmoronen, ¿en qué lado estarán Daemon y Katy? ¿Estarán siquiera juntos?

Opinión personal:
Holiiii! Cuanto tiempo sin traeros una reseña, pero he estado muy ocupada con los exámenes, la buena noticia es que al fin soy libre y por fin puedo hacer la reseña de este libro que me lo acabe hará casi 2 meses jajaja.

¿Os acordáis como acababa Opal? Van a rescatar a Beth y al 'amigo' de Blake y los consiguen liberar perooo -siempre tiene que haber un pero- atrapan a Katy y todo es como 'OMG! No puede ser!'.
Pues Origin empieza justo donde acaba Opal. Nos encontramos a Katy en Dédalo, sola, y forzada a hacer cosas que no quiere y a soportar pruebas que van contra la dignidad de cualquier persona, y oye, si no lo haces por las buenas tranquilos que por las malas se hará.
Y no solo ella, también tenemos a Daemon, el cual, como cabría esperar, no piensa quedarse quieto mientras Dédalo tiene a su chica, incluso cuenta las horas que hace desde que se la llevaron. La única pega es que ni su familia ni el resto de luxen le dejaran enfrentarse a Dédalo.
Y para llegar a Katy no dudará en enfrentarse a su familia, y la verdad, entiendo que Dawson no quiere que su hermano pase por lo que el paso allí, pero quien mejor que el para entender lo que es que tu novia, tu ser más querido, este en manos de esa gentuza y que le hagan pasar por todas esas barbaridades...
De vuelta a Katy, no sera fácil todo por lo que tiene que pasar, incluso quieren que luche contra gente, matarla, solo para saber hasta donde llegan sus habilidades, y ella se niega a hacerle daño así porque sí a gente inocente, pero los híbridos no son como ella, y ahí predomina la ley del más fuerte, por lo que la estancia de Katy en Dédalo no será nada fácil...
Daemon quiere llegar a ella a cualquier precio, y no dudará en ir a hablar con Luc ni en meterse en problemas para llegar a su objetivo.

Por cierto, cuando va a hablar con Luc se encuentra con otro personaje, Hunter, un arum que es protagonista de una novela independiente (Obsession) relacionada con este mundo pero que no forma parte de la saga.
Mientras tanto, Katy se encontrara con Blake, al que definitivamente se deja claro que se merece todo lo que le pasa -bendito karma-.

Bueno, y al fin Katy y Demon se reencuentran, y me alegro que estén juntos, pero Katy tiene razón en que las cosas que le harán hacer no serán especialmente agradables.
Y ahora que están juntos el objetivo último es escapar.

Creo que es algo que ya he comentado antes, pero algo que me encanta de Jenn es que los títulos de sus libros encajan a la perfección con el contenido del libro. Sabremos el porque de Origin, que son los orígenes, que cuanto menos original, me sorprendió bastantes, una vuelta de tuerca muy interesante para esta saga.

En cuanto a personajes, aquí aparece Archer, un 'soldado' de Dédalo que se preocupará por Katy y les ayudará,tanto a ella como a Daemon a escapar. Personaje bastante interesante, os dejo una foto con una conversación entre él y Katy que me pareció muy interesante.
Y, como cualquier personaje masculino de Jenn no pasará desapercibido y Dee se colará un poquito poco por él. Me alegro que Dee empiece a superar lo que pasó con Adam y perdone a Katy al fin.
En cuanto a otros personajes, nos encontramos en el penúltimo libro de la saga, así que encontraremos muertes, bastantes, traición, y sorpresas (al menos yo no me lo esperaba).

Vamos a ver,quien se esperaria que Matthew los traicionara así? Entiendo que son como sus hijos y quiera protegerlos, pero, cuando quieres a una persona la sacrificas, incluso la enviarías a la muerte? No se, bastante desconcertada me dejó, eso sí, merecida su muerte, esa traición es imperdonable. Y el plan de Daemon y compañía de dejar al descubierto a los luxen? creo que no traerá nada bueno :/

Bueno, y como de costumbre lo mejor los diálogos, es que están tan bien escritos... Tiene un arte para escribir Jenn, ojala yo con un poco de su talento. Os dejo unos cuantos.



Por último, quiero señalar que amo que Jenn incluya referencias de otros libros actuales en sus novelas, como puede ser Los juegos del hambre o Sweet Evil (trilogía que quiero releer para poder haceros reseñasen condiciones).
Puntuación:
PD: Siento haber estado tanto tiempo sin publicar y prometo que me mantendré más activa! <3
María. ☮

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¿Quieres dejar un comentario? ¡Muchas gracias! Nos encantan los comentarios y siempre los contestamos, porque este blog esta hecho para vosotros, los lectores y saber lo que opináis de nuestras entradas es lo que nos anima a continuar :)