Reseña: Opposition, Jennifer L. Armentrout


Autor: Jennifer L. Armentrout

Saga: Lux

Páginas: 372

Precio: 17.90 €

Editorial: Plataforma Neo

Formato: Papel

Sinopsis:
El mundo ha cambiado desde la noche en que llegaron los Luxen.
Katy no puede creer que Daemon haya dado la bienvenida a los de su raza, que amenazaban con destruir hasta al último humano e híbrido de la Tierra. Pero las líneas entre el bien y el mal han quedado borrosas, y el amor se ha convertido en una emoción que podría destruirla, que podría destruirlos a todos. Daemon hará lo que haga falta por salvar a aquellos que ama, aunque esto implique la traición. Para sobrevivir a la invasión deberán crear alianzas inesperadas, pero cuando se vuelva imposible distinguir entre amigos y enemigos, ambos podrían perderlo todo. La guerra ha llegado a la Tierra. Y, sea cual sea el resultado, el futuro jamás será el mismo para aquellos que sobrevivan.
Opinión personal:

Bueno, al fin me he leído el último libro de la saga, y solo tengo ganas de llorarrrrrr :,(

Después de un año de tener el libro aparcado en una carpeta del pc, el jueves por la tarde, gracias a Wolftness que esta leyéndose la saga gracias a mi persistencia, recordé porque me gustaba tanto, me entro mono, y en menos de dos días me lo he leído, y siento tristeza y felicidad a la vez :(

Dicho esto, vayamos a la reseña. En el final de Origin vemos que los luxen llegan donde se encuentran ellos, y Opposition empieza ahí. Daemon, Dawson y Dee se han ido con ellos, y nadie sabe porque, ni por cuanto tiempo, ya han pasado unos días desde eso. 

Katy se encuentra un poco en shock, no sabe nada de Daemon y se entera de que Beth esta embarazada. Así que, para despejarse un poco y abastecerse de cosas prenatales necesarias para Beth, Katy y Archer deciden ir al supermercado.

Desde el principio el libro empieza fuerte, no llevaran más de 10 minutos en el supermercado y empiezan a aparecer Luxen, pero no los luxen buenos que nosotros conocemos de otros libros, no, estos son malos y despiadados y matan a la gente para asimilar su ADN.


Y claro, Katy ve estas cosas y no puede quedarse quieta, pero es que a parte de eso, siente a Daemon y va en su busca, y así es como la dejan inconsciente y la atrapan.

Al despertar Katy se encuentra con que los luxen están allí para invadirlos, y con que a los hermanos Black les han lavado la cabeza, o al menos en apariencia, ya que Daemon y Dawson fingen, pero Dee se ha convertido en una zorra fría y despiadada. 

En esta parte del libro aparecen dos luxens: Rolland y Sadi. Sadi realmente me cae mal, es mala y solo quiere meterse en los pantalones de Daemon.



En esta parte Daemon finge para poder tener a salvo a Katy y también para mantener un ojo en Dee, porque aunque haya sido absorbida por los pensamientos de los luxens, sigue siendo su hermana.

Como los luxen no aprueban las relaciones entre humanos, Dameon finge que solo siente deseo sexual hacia ella, pero realmente no puede esconder sus sentimientos.




Al fin consiguen escapar de ellos y se reúnen con Luc, pero Dee ha decidido seguir con los luxen. Aquí veremos como Luc tiene un montón de recursos y es el que maneja el cotarro por decirlo de alguna manera.


Ahora que están con Luc, Archer y el gobierno, su preocupación es como deshacerse de los luxen, y el gobierno tiene armas para ello, pero son demasiado destructivas, y de esta forma surge la idea de pedir ayuda a los Arum, que, como supongo que muchos habréis llegado a la conclusión, son malos, pero no tanto ni todos como los pintan.

En cuanto a personajes, este libro ha hecho que me gusten mucho mucho Luc y Archer, cada vez que surgían en un dialogo no podía más que reírme. Y aunque en verdad sea molesto que puedan leer las mentes al ser orígenes, en ciertos momentos ha llegado a ser muy útil, y en otros ha llevado a situaciones cómicas. Y por mucho que Daemon quiera negarlo, se ha encariñado con ellos y le caen bien.




En cuanto a los Arum, no esperaba que me cayeran tan bien. Hunter y Lore me han caído genial, y me han dado ganas de leer Obsession solo para saber más de ellos.


También nos encontramos con Lotho, el cabecilla de los arum, que aunque esta loco creo que seria un personaje genial para desarrollar su historia y es muy, muy fuerte, y loco, por si no lo había dicho.


Y así se va desarrollando la historia, el final de la saga, que cerrara todas los interrogantes que se hayan desarrollado al largo de la saga y que no nos dejará indiferentes puesto que pasan muchas, muchas cosas.

Un maravilloso final y una maravillosa historia.


Varias cosas. Primero que todo, no me esperaba que la madre de Katy muriera, y menos de esa manera, es que prácticamente ha sido como si nada,no me ha gustado. Por otra parte, me encanta la manera en la que Katy ayuda a Dee a recordar quien era, otros se habrían limitado a acabar con ella simplemente.También amo el hecho de que Archer y Dee acaben juntos. Y por último, el detalle de Beth y Dawson de ponerle a su hija de nombre Ash me parece muy bonito, ya que ella dio su vida para proteger a Beth.

Os dejo con unos cuantos diálogos que me han gustado.





 


Por último, solo me queda llorar porque todo haya acabado y no volvamos a ver a Daemon y Katy nunca más. Solo me queda suspirar y desear que alguna vez encuentre un amor como el suyo, que me parece especialmente bonito.

La puntuación, a parte del libro, va a ser para la saga en general, ya que aunque haya tenido sus altibajos en algún momento creo que es una saga maravillosa y siempre tendrá un lugar especial en mi corazón. La pluma de Jennifer L. Armentrout ha sido genial y he amado el hecho de que integre otros libros en sus narraciones.

Puntuación:


PD: Aunque empecé leyéndome estos libros en pdf allá por el 2012, han sido tan maravillosos que no pude evitar comprarlos cuando salieron la edición en castellano, os dejo foto de ellos <3 p="">
 María. ☮

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres dejar un comentario? ¡Muchas gracias! Nos encantan los comentarios y siempre los contestamos, porque este blog esta hecho para vosotros, los lectores y saber lo que opináis de nuestras entradas es lo que nos anima a continuar :)