Minireseña: Your Lie in April TOMO 4,5 y 6 ( Shigatsu wa kimi no uso; Manga).

Hola polluelos :3

Hoy os traido la reseña de 3 tomos de golpe, que son los que han salido durante el verano, y como durante el verano no he podido hacer las reseñas he decidido hacer los tres tomos de golpe y despues hacer ya tomo a tomo cuando vayan saliendo.

FICHA:




Titulo: Your lie in April ( Shigatsu wa Kimi no Uso).
Autor: Naoshi Arakawa
Formato: Rústica con sobrecubierta
Tamaño: 11,5 x 17 cm.
Páginas: 200B/N con páginas a color.
Numero de tomos: 11 tomos.
ISBN: 978-84-944064-7-8 / 978-84-944296-0-6 / 978-84-944296-2-0
PVP: 8 €

SINOPSIS:
"Cuando conocí a aquella chica bajo los cerezos en flor, mi destino empezó a cambiar." 
Tomo 4: Una vez culminada la actuación de Takeshi, llega el turno de Emi Igawa, y con ella, toda la fuerza de su piano. Detrás de la apariencia fría y calculadora de Emi se esconden sentimientos que solo es capaz de transmitir a través de su música.
Tomo 5: Llega el turno de Kôsei, quien hace una entrada impresionante, pero el fantasma de su madre no le dejará seguir, atormentándole y descomponiendo del todo la actuación del joven pianista. ¿Podrá Kôsei recuperarse y terminar su actuación? La entrega más conmovedora de la serie hasta el momento...
TOMO 6: Kôsei y Kaori están totalmente concentrados en su partipación en el concierto de gala organizado por el comité de la Sala Towa. Sus corazones laten al unísono por la ilusión de volver a tocar juntos en aquel escenario. El tema elegido por Kaori para la gala es "Penas de amor", el cual guarda un significado muy especial en la vida de Kôsei, pero todo da un giro inesperado dejando al joven pianista en una encrucijada.



 OPINIÓN PERSONAL:

El tomo 4 es simplemente la continuación del concurso que empezó en el 3, si en el 3 conocíamos a los dos "rivales" de Kosei solo veíamos tocar a Takeshi, que ya veíamos que
era increíble, en este tomo veremos la de Emi, y a su vez veremos su origines y la conoceremos mejor, para después dejar paso, por fin, a la actuación de Arima.

El tomo 5 veremos como se desarrolla el final del concierto de Arima y porfin conoceremos a la Seto una antigua alumna de la madre de Kosei, y que se convertirá en un personaje muy importante para este.

Y por último tenemos el tomo 6 en que volvemos un poco al día a día de nuestros protagonistas mientras se Arima y Kaori se preparan para participar en un concierto, una vez más juntos.

Realmente el tomo, 3, 4 y 5 podrían reseñarse juntos, más que junto al 6, ya que aunque queda dividido ocurre todo a la vez y en la misma situación, así que lo transmitido es lo mismo, mucha pasión por la música, mucha intensidad, pero a la vez siendo divertido, son niños de 14 años. Tanto Takeshi como Emi, son muy buenos, y han practicado mucho y lo demuestran en los dos tomos, con lo que veremos que Arima le tienen más ganas aun a la vuelta al piano.


Me gusta mucho la introducción del personaje de Seto, que se volverá la maestra de Arima y en una figura maternal, pero a la vez es una amiga y ayudará a Kosei, y a nosotros, a entender mejor que es lo que ocurrió con la madre. Es un personaje muy ameno, igual que los otros, que aunque es una adulta conserva su espíritu joven por lo que conectara muy rápido con los otros personajes. El resto de personajes secundarios la verdad es que a excepción del tomo 5, en que veremos como los dos amigos de Arima fallan en sus deseos deportivos, no se les da mucha importancia y casi no aparecen, ya que son tomos en que se centran mucho en la música.

De los tres tomos el que más me ha gustado es el 6, el momento en que van al festival me gusta mucho porque ves a Kosei como el joven de 14 años que es, mas que durante los conciertos. Pero por supuesto no todo es alegría, Kosei lo pasa muy mal tocando aun, y eso lo veremos, pero también veremos que poco a poco avanza hasta el punto de que el desea tocar otra vez y vencer al espíritu de su madre que le persigue y no le permite oír lo que toca.

En el tomo 5 también veremos la "declaración" de amor de Kosei a través del piano, todo sabemos para quien toca, el publico lo sabe, y ella lo sabe, pero solo lo transmite a través de la música, cosa que lo hace aun más precioso e increíble.



La verdad es que en estos tres tomos ocurren muchas cosas, pero es que todo el manga gira alrededor de la música y Kosei, y seria repetirme aun más, lo único destacable de estos tres tomos es el final del 6, en que empezaremos a ver los problemas reales del manga, como es normal, estamos ya en el tomo 6 de 11, estamos ya pasados el ecuador, ya toca ir poniendo las cosas en su sitio. Yo al ver el anime se lo que va a ocurrir, pero verlo poco a poco y a través del manga, que como ya he dicho antes es increíble lo mucho que transmite a través de dibujos en blanco y negro, me rompe el corazón, por suerte gracias a la increíble edición de Milky Way, solo has de esperar un mes entre tomo y tomo y la espera no se hace muy larga.

Pero tambien se ha de decir que tomo destras de tomo la serie se va volviendo más oscura y más dura, aunque no haya pasado realmente nada y no sepamos aun nada de lo que ocurrio con el pequeño Arima, solo hemos visto la punta del iceberg.

La edición una vez más excelente, si lo compras en la pagina web, viene con punto de libro, todo muy cuidado y bonito, pero a falta de emociones fuertes o de acontecimientos muy importantes lo dejare en 3 margaritas los 3 tomos, que pienso que son importantes para ir desarrollando la historia, pero realmente no nos traen nada de nuevo, al menos de momento.



Rin <3

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¿Quieres dejar un comentario? ¡Muchas gracias! Nos encantan los comentarios y siempre los contestamos, porque este blog esta hecho para vosotros, los lectores y saber lo que opináis de nuestras entradas es lo que nos anima a continuar :)