¡Vamos al cine! Pan: Viaje a Nunca Jamás



Película: Pan: Viaje a Nunca Jamás
Título original: Pan
Dirección: Joe Wright
País: Estados Unidos, Inglaterra y Australia
Año: 2015
Duración: 111 min.
Género: Fantasía
Guión: Jason Fuchs
Basado en: Peter Pan
Música: John Powell
Estreno en España: 9 de Octubre 2015








Trailer:


Sinopsis:

Peter es un joven un huérfano de 12 años de edad, un chico aventurero y rebelde que ante todo tiene un objetivo: encontrar a su madre. Vive en un sombrío orfanato de Londres, es la década de 1940, y el trasfondo histórico es la Segunda Guerra Mundial. Así arranca esta nueva versión que actualiza el clásico personaje de Peter Pan, creado por el escritor escocés J.M. Barrie, dando un nuevo giro a los personajes y presentándonos la historia de Peter desde sus orígenes. Una noche, los piratas del malvado Barbanegra secuestran a Peter y lo llevan al país de Nunca Jamás, un mundo fantástico poblado por piratas, guerreros y hadas. Allí, en compañía de nuevos amigos como Tiger Lily y el Capitán Garfio, se enfrenta a toda clase de peligros y aventuras. Su objetivo es liderar una rebelión contra la tiranía del gobierno de Barbanegra y salvar el país de Nunca Jamás. Al mismo tiempo, el joven trata de descubrir el secreto de su madre y el motivo de que ella le dejara en el orfanato hace mucho tiempo. En este viaje por el país de Nunca Jamás, Peter descubrirá además el lugar que le corresponde en esa tierra mágica, porque su auténtico destino será convertirse en el héroe que será conocido para siempre con el nombre de Peter Pan.



Opinión personal:

¡Hola a todos!
Hoy voy a estrenarme en esta sección y para que mentiros, me siento un poco extraña al escribir sobre algo que no sea un libro.

Llevaba un tiempo con ganas de ir a ver esta mágica película al cine y es que me he hecho fan número uno de todas las nuevas versiones de los cuentos antiguos. Y claro, cuando vi que se iba a hacer una de, ni más ni menos, Peter Pan, no pude resistirme. Así que, cuando me propusieron ir el miércoles pasado por la noche a verla, acepté sin pensarlo.
Además, por una confusión en el horario de las películas, tuvimos que coger la opción de 3D, que la recomiendo muchísimo en esta película. Admito que en más de una ocasión durante la película cerré los ojos porque creía que me iba a dar algo en la cara.
Bueno, por si todavía no se ha quedado claro, os vengo a hablar de la nueva película, Pan: Viaje a Nunca Jamás.

Creo, que una de las razones por las que me gustó tanto esta película es porque no llevaba ninguna imagen de ella, no había visto el trailer completo, no conocía el reparto, ni tenía muy claro que punto de vista iba a tener. Así que cuando me senté en mi butaca y me puse mis super estilosas gafas de 3D -que le quedan bien a todo el mundo-, todo lo que vino a continuación fue sorpresa tras sorpresa.

No sé muy bien como explicar la película sin revelar nada importante, quiero que podáis sorprenderos como lo hice yo, así que voy a dividir esto en dos partes: una sin spoiler y otra con ellos. Ya es decisión vuestra.

Voy a empezar por la parte sin spoiler. Remontémonos más de 50 años atrás y recordemos esa película tan encantadora que todos conocemos. Ese extraño niño que podía volar, todas las aventuras que lleva a cabo con Wendy, Michael y George en el país de Nunca Jamás, a ese malvado capitán Garfio y a nuestra pequeña y enfadadona Campanilla. Todo esa historia era mágica. Pero como dicen al principio de esta película, toda historia tiene un principio y esta no es diferente a las demás.
En esta nueva versión de Peter Pan no vamos a encontrar a Peter con sus niños perdidos, ni veremos como se enfrenta a Garfio con su singular sombrero. Tampoco vamos a ver a un Peter mayor que vuelve después de muchos años.
Vamos a ver lo que nunca se ha visto, como llega al país de Nunca Jamás.
Como un niño huérfano en un antiguo orfanato durante la Segunda Guerra Mundial una noche es capturado por unos extraños piratas que viajan en un barco volador. Una vez fuera de todo el mundo que conoce, Peter ve que ha pasado de estar encerrado en un orfanato a trabajar en las minas del malvado Pirata Barbanegra. Pero esto no queda aquí, estamos hablando de Peter Pan, ¿no?
A partir de ese momento empieza toda la aventura, descubriremos como de se conocen Garfio y Campanilla, como se libran de la tiranía de Barbanegra y miles de cosas más.
Todo lleno en un ambiente mágico lleno de sorpresas.

Una de las cosas que más me gusto de la película es como mezclan partes de la original. Hay escenas que hacen que recuerdes la antigua versión y sobretodo muchas frases que después se repetirán en el futuro -¿o en el pasado? Me lía mucho el que la nueva sea anterior a la antigua- dichas por personajes de esta. No sé, es algo muy chulo.



Ahora voy a empezar la parte con spoiler. Estoy nerviosa por comentar -por fin- la película sin ninguna censura. No voy a hablar mucho de los primeros minutos de la película cuando todavía están en Londres, solo quiero mencionar la escena de los aviones intentado acabar con el barco pirata y la centralita con las rubias como si estuvieran dirigiendo la batalla. Fue un poco raro y tengo que decir que me dejó bastante extrañada.
Cuando por fin llegan al país de Nunca Jamás y se ve la mina con todo los mineros cantando Smells Like Teen Spirit de Nirvana, con todos los barcos flotando y el pirata Barbanegra de un lado a otro, tengo que admitir que pensé que iba a ser una especia de musical con más canciones como esa entre las escenas de la película. Cuando acabó la película me di cuenta de que no.

¿Qué mas quería decir? Las apariciones de Garfio y Smee, me encantaron. Además como ambos formaban la misma pareja de siempre. Y hablando de Garfio, admito que me quede embobada con Garret Hedlund cada vez que salía -muchas para mi suerte- los ojos se me iluminaban, para que engañaros.


Otra cosa que me gustó -aunque fuera un poco triste- fue la batalla entre los salvajes y los piratas, con los polvos de colores cuando daban a un salvaje. Un toque muy chulo.

Y bueno, la aparición de Cara Delavingne como sirena también me dejó boquiabierta -ya os he dicho que no sabía casi nada de la película-. Sé que a mucha gente no le gusta y que piensa que está un poco repetida, pero es que a mi me encanta esa chica.

Más cosas, más cosas. Lo que decía antes de las frases y escenas. No puedo decir cuanto me gustaron. La del poblado de los salvajes, cuando se ve en la tienda Peter intentando escapar de Barbanegra y su sombra en las telas. O cuando el jefe de la tribu está apunto de morir y dice: "Morir será una gran aventura." y muchas otras, no sé, me emociono mucho ver todos esos detalles que te hacen tener las dos películas presentes.

(FIN DE SPOILER) 

Sobre los actores, tengo que decir que estoy muy contenta con el reparto. Destacó a Garret Hedlund, como Garfio, primero por el papel que me encantó, ese humor que tiene y esa apariencia de duro que lleva y que es más que una apariencia. Y segundo por como es Garret, creo que no hace falta que lo explique. Una de mis escenas que más gracia me hizo, es la que sale en el trailer cuando lo capturan a él y a Lily Tiger.

Y hablando de Tiger Lily, es el otro personaje con el que me quedo, no tanto por el personaje en sí, si no por la estética que le han dado. Ese maquillaje tan mágico que lleva y su vestuario, la relación entre los salvajes con los colores y el rollo hippie. Le pongo un diez.



Creo que no hace falta decir si recomiendo o no esta película. La recomiendo muchísimo, sobretodo si te gusta la historia de Peter Pan. A mi me ha encantado, creo que la pongo en mis TOP 5 de películas que he visto este año. Y si tenéis la oportunidad de verla en 3D, hacedlo, porque los efectos son muy chulos.

Lo único con lo que no acabé satisfecha en la película es todas esas preguntas que dejan sin contestar. ¿Qué pasa entre Peter y Garfio para qué acaben enfrentados? ¿Y Tiger Lily? ¿Dónde está y por qué no esta con Garfio? ¿Y todos los niños que lleva Peter? ¿Desaparecen sin más un día?

Todas esas preguntas no paran de darme vueltas en la cabeza. Por eso cuando oí el rumor de que sacaran una segunda parte no sé bien como sentirme sobre ello. Una parte de mi la quiere para que todas esas preguntas consigan su respuesta. Pero la otra no quiere que fastidien la película con una segunda parte. Cosa que pasa siempre.

En fin, esto es todo. Dejadme en los comentarios vuestras opciones si habéis visto la película y que pensáis de la segunda parte, de las preguntas que me hago o lo que queráis. Y si no la habéis visto, ¡iros a verla ya!

¡Por cierto! Ya tenemos casi 100 seguidores. Muchísimas gracias por todo, no sabéis lo feliz que nos hace ver como este proyecto crece.

Una oleada de besos de sal, Mar

Puntuación:



1 comentario:

  1. La historia de Peter Pan antes de sus aventuras en un imaginario lugar llamado Nunca Jamás, tuvó un pasado no muy feliz como lo dice esta precuela. Después de 12 años llegó en el 2015 otra vez la película de “Pan: Viaje a Nunca Jamás”, la cual es una precuela de la historia que conocemos de Disney. Esta película de Peter Pan realizada por Warner Bros retrata el pasado de Peter Pan y pretenden que se convierta en una trilogía para contar la historia de este niño que vuela y que no crece. El director Joe Wright ha optado por una versión cargada visualmente, pero llena de originalidad, de colorido y buena música para crear y diseñar personajes que conocemos de antemano.

    ResponderEliminar

¿Quieres dejar un comentario? ¡Muchas gracias! Nos encantan los comentarios y siempre los contestamos, porque este blog esta hecho para vosotros, los lectores y saber lo que opináis de nuestras entradas es lo que nos anima a continuar :)