Reseña: La chica del tren, Paula Hawkins




Título: La chica del tren

Título original: The girl of the train

Autor: Paula Hawkins

Género: Thiller, 

Nº de Páginas: 496

Fecha de publicación: 2015

Editorial: PLANETA

Precio: 19.50€


Sinopsis:
¿Estabas en el tren de las 8.04? ¿Viste algo sospechoso?Rachel, sí Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece?Tú no la conoces. Ella a ti, sí



Reseña:

¡Por fin estoy de vuelta en los libros!

Tengo que admitiros que hacía mucho que no podía empezar, y muchos menos acabar, un libro. Y es que con todo esto de exámenes y mil cosas más, cuando llega la noche lo único que quiero hacer es dormir, dormir y dormir. Y aunque me duela, le doy la espalda a los libros y me acurruco en cama sin más.

Hoy os traigo el best seller que ha recorrido el mundo estos últimos meses, La chica del tren. Todo el mundo habla maravillas de él, lo mencionan en todos lados y sus ventas han roto el récord de El código Da Vinci, con más de 3 millones de libros vendidos en el primer mes.
Resumiendo, ha causado sensación.

Y claro, después de todas expectativas al rededor de este libro, no pude resistirme a comprobar por mis propios ojos si todo lo que se decía era verdad y si realmente merecía la pena.

Así que, ¡haya vamos!


Este thiller nos habla de Rachel, una treintañera en el paro y con serios problemas con la bebida, que coge todos los días el tren de las 8:04 para ocultarle a su compañera de piso que ha perdido su trabajo.
Mientras recorre las vías que conectan su casa con el centro de Londrés, Rachel ha empezado a fantasear con una pareja, Jess y Jason, que viven en una de las casas que se ven desde la ventana de su tren. Les ha creado una vida perfecta. Una vida en la que Rachel se verá envuelta sin darse cuenta.
Iremos descubriendo los verdaderos problemas de Rachel y de otros que la rodean, como se van resolviendo al mismo tiempo que lo hace la extraña desaparición de Jess.


Podría resumir el libro como una gran ruleta y cada capítulo es una tirada que te deja en un extremo diferente de la rueda. Vas haciendo tus propias teorías de lo que ha pasado y en un segundo se hacen trizas delante de tu cara. Nunca sabes realmente que está pasando hasta que llega el fina y eso es lo que lo hace tan adictivo.

Antes de nada, saquemos a ese Sherlock Holmes que llevamos dentro y empecemos a analizar este caso:

Primero pongamos a nuestros sospechosos sobre la mesa.

Primero tenemos a Rachel Watson, nuestra protagonista y quien nos contará casi toda la historia desde su perspectiva -aunque otros puntos de vistas intervengan durante la historia-. ¿Qué puedo decir de la pobre Rachel? Este último año no ha sido el mejor de su vida, se encuentra sin trabajo, sin amor y sin nada estable a lo que agarrarse. Bueno, siempre puede agarrar una copa o una lata de gin-tonic.
Digamos que el misterioso caso de la desaparición de Jess ha hecho que se vuelva a encender algo dentro de ella, algo que le haga ver que merece la pena mejorar. Como dice ella: solo quiere ser útil.
Y útil será, eso no lo puede negar nadie. Aunque por el camino cree más de un lío innecesario, ella intenta hacerlo lo mejor posible y su pasado no la ayuda a creer demasiado en ella.
Aún así, no deja de haber un densa neblina en sus recuerdos que le hace dudar de la inocencia de todos, incluso de la suya propia.

Pasemos a nuestra desaparecida,  Megan Hipwell, o como la llama Rachel, Jess. En mi opinión supera la inestabilidad de nuestra protagonista. Desde el primer momento que la leemos sabemos que falta una pieza de su puzzle. Su vida parece una continua montaña rusa: o esta en lo más alto viviendo la vida de la mejor manera que sabe -no siendo la más ética- o esta en lo más bajo, sin dejarnos saber el porqué. Con este extraño carácter, ¿quién dice que no ha huido por voluntad propia?

Tenemos también a Anna Watson. Dejad de pensar que hay parentesco en común entre ella y Rachel porque lo único que comparten es un marido -o ex marido-. Y sí, aquí tenemos a la nueva esposa del ex marido de Rachel. Con la cual ha rehecho su vida, aunque Rachel siga pegada a ella como un chicle en la planta del zapato. Es normal que Anna se sienta frustrada con ella, sobretodo cuando está viviendo en la misma casa que la antigua pareja de su marido. Una casa a pocos metros de la de Megan, ¿coincidencia?

Si algo comparten nuestras chicas es que las tres son un poco paranoicas y desequilibradas.

Por otro lado tenemos a los maridos y ex maridos de estas peculiares mujeres:

Scott Hipwell o más conocido como Jason. Principal sospechoso del caso de Megan, ¿quién tiene más razones de hacerlo que la pareja cornuda de la novela? Pero Rachel ve algo en él, cree que es inocente -alguien de su historia imaginaria debe de parecerse algo a la realidad- y le ayudará a encontrar al verdadero culpable. O a encubrirlo, claro.

Tom Watson, esposo de nuestras chicas. Vemos como a pesar de lo que insiste su actual esposa él sigue ayudando a Rachel cuando lo necesita, parece que todavía queda algo de cariño después de todo lo que pasó entre ellos. Su vida ahora es completamente distinta: nueva esposa y primer hijo. ¿Puede pedir algo más?

Y el encantador psicólogo, el Dr. Kamal Abdic. Siempre dispuesto a ayuda a una dama en apuros, tal vez por el dinero que saca de sus bolsillos o por verdadero amor al arte. Y hablando de amor, quien sabe si el único amor que ronda por la cabeza del doctor es el dinero o quién se lo da.

Al igual que con las chicas, ambos tienen aspectos escalofriantes que nos hacen dudar de su honestidad.

Hablemos un poco más a fondo de la historia, a partir de aquí no aseguro que no haya algún que otro spoiler, quedáis avisados.

Antes de seguir con esto admito que soy una pésima detective y que nada termina como yo me imaginaba.

Como dije antes, en cada capítulo cambiaba de principal sospechoso. Me creía las mentiras de los que mentían y desconfiaba de los que decían la verdad. Cambie tantos los papeles de malos y buenos que me acuerdo recuerdo quien era mi verdadero sospechoso.

Una parte de mí creo que se imaginaba que la asesina era la propia Rachel. Había sangre en su ropa, no recordaba nada, había estado por la zona borracha y tenía la impresión de que algo malo había pasado. Todo apuntaba a ella, ¿por qué darle más vueltas?

Otra de mis teorías era que el asesino era Scott y que Rachel lo acabaría descubriendo cuando descubriera la verdad. La pobre estaba tan desesperada que me pensaba que acabaría comiendo de su mano.
Y por favor, decidme que no soy la única que se moría por un rollo más profundo entre los dos. Que sí, que acaba habiendo tema entre ellos, pero luego todo se vuelve demasiado turbio y paso a darme repelús esa casa y el propio Scott.

También creía que Tom era el antiguo novio de Megan. No sé porque se me metió eso en la cabeza pero como el pasado de Tom también era misterioso y no paraba de mentir y ocultar cosas a todo el mundo.
En mi cabeza tenía sentido ese drama de reencuentro extraño después de tanto tiempo.

Y dios mío que final. No me esperaba para nada que él fuera el asesino. Para nada. Fui pasando el papel de malo de Scott, a Rachel y viceversa. Incluso llegué a pensar que podría haber sido Ana. Le cargue el muerto a todos menos al verdadero asesino. Un punto menos para mí en instinto de detective.

Fin spoilers.

En resumen, el libro va creando una magnífica mezcla de celos, traición, misterio, amor, odio y problemas personales. ¿Se puede pedir algo más?


Estamos de acuerdo en que si algo desprende este libro es misterio, y unas ganas locas por saber la respuestas a todas estas preguntas que surgen mientras lo lees.

¿Qué le ha pasado a Megan? ¿Ha huido un nuevo amante dejando su vida atrás? ¿Realmente ha sido secuestrada? ¿O tal vez el caso esté manchado de sangre?


Así que, ¿recomiendo o no este libro? Definitivamente sí. Es un libro ligero, entretenido y con un final inesperado.
Si estás buscando algo para pasar el tiempo, has dado con el libro perfecto.

Dejadme abajo vuestra opinión del libro, ¿lo habéis leído ya? ¿Pensáis añadirlo a vuestra lista de libros pendientes? ¿Quién creéis que el culpable?


Una oleada de besos de sal, 
Mar.


Puntuación:

11 comentarios:

  1. Hola^^
    Estoy totalmente de acuerdo con tu opinión, no es un gran libro, pero engancha y entretiene que es una de las cosas fundamentales.

    ResponderEliminar
  2. Los hay mejores, como Perdida, pero estoy intrigada. Cada vez me va mosqueando más el exmarido de Rachel, creo que es él, pero me aburro cada vez más de leer el libro y por eso estaba leyendo esta sinopsis, a ver si descubría quien y por que había matado a Megan y me evitaba de terminar de leerlo

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Yo estuve trasteando de un lado a otro con el asesino pero siempre mantuve a kamal coml principal sospechoso, yo sabia que scot no lo habia hecho el la amaba demasiado, cuando me entere de lo de el bebe pense que kamal la habia matado por que quiza un bebe seria malo para su vida, asi que hasta el final, mantuve a kamal como asesino, nunca pense que es asesino fuera a ser el tierno y amable Tom

    ResponderEliminar
  5. Porque Tom los hizo, ósea matar a Meghan

    ResponderEliminar
  6. Yo sospechaba de todos, menos del verdadero asesino... Me quede con la boca abierta cuando supe que era Tom, o sea pensaba que habia sido su amante Kamal. La verdad que me dejo con la boca abierta. Un desgraciado el tipo, le hizo creer a Rachel que ella hacia cosas horribles borracha y lo de pegarle no se porque razon... un desgraciado.

    ResponderEliminar
  7. alguien sabe quien asesino a jess
    es que es urgnte por favor

    ResponderEliminar

¿Quieres dejar un comentario? ¡Muchas gracias! Nos encantan los comentarios y siempre los contestamos, porque este blog esta hecho para vosotros, los lectores y saber lo que opináis de nuestras entradas es lo que nos anima a continuar :)