Reseña: Requiem, Lauren Oliver

¡Hola lectores!
El otro día os traje la reseña de Pandemonium después de unas semanas esperando, y aquí os traigo hoy Requiem. Comenzamos :)


Título: Requiem
Autor: Lauren Oliver
Editorial: Ediciones SM
Serie: Trilogía delirium (3/3)
Páginas: 397
Precio: 15.95

Sinopsis:
Han tratado de acabar con nosotros. Pero todavía estamos aquí. Y cada día somos más. Quizá tengan razón y nuestros sentimientos nos vuelven locos. Tal vez el amor es una enfermedad de la que tendríamos que curarnos. Sin embargo, hemos elegido un camino diferente. Y al final, esa es la mejor cura: ser libres para elegir... aunque sea el camino equivocado.



Opinión personal: (SPOILERS DE LOS LIBROS ANTERIORES)
Después del increíble final con el que nos dejó Pandemonium, solo puedo decir que Requiem lo ha superado de lejos.

Este libro está narrado desde dos puntos de vista: una narradora es Lena, que junto al grupo de inválidos se van preparando para atacar y revolucionarse, mientras ella tiene que lidiar con todo el drama de Julian y Alex; y la otra narradora es Hana, que nos cuenta como es su vida después de la intervención y días antes de casarse con el alcalde de Portland, Fred Hargrove.
Esto sin duda, fue un gran punto a favor. El libro se hace mucho más ameno así y la verdad, la historia de Hana me ha parecido bastante más interesante que la de Lena, que a veces me parecía aburrida (y un poco predecible).

Solo tengo una palabra para poder describir cómo me dejó este libro, y es insatisfecha. Termina de golpe sin cerrar nada y dejándolo así, tal cual, con millones de preguntas en la cabeza
Después de los finales increíbles que tuvieron Delirium y Pandemonium, este se ha quedado corto. Y tan corto, que cuando lo leí pensaba que faltaban páginas. 

En general, Requiem es genial. Todo el libro es acción y se lee rapidísimo, lo único malo es que sin duda te quedas con ganas de más. (ODIO a Lauren Oliver por ese final, dame mis últimas 10 páginas que faltan!!

Puntuación:


¡¡SI NO HAS LEÍDO REQUIEM, PARA DE LEER!!
¿¿¡¡Cómo se atreve Lauren Oliver a dejarnos así!!??
No puedo aceptar que ese sea el final, le faltan páginas. Después de todo lo que he sufrido como shipper incondicional de Álex y Lena, NO ESTOY CONTENTA CON EL FINAL. ¿Qué tipo de reconciliación es esa? ¿Dónde está mi reconciliación por todo lo alto con besos y amor y pasión y todooooo? GIHDFGHFSIH

Por otro lado, ¿qué pasa con los inválidos? ¿¿de verdad intentan destruir un muro con las manos??
¿Y con Hana? ¿Y con Julian? ¿Y con la familia de Lena?

De verdad el final es tan frustrante, tengo tantas preguntas!!!!

¿Qué opináis vosotros? ¿Pensáis igual que yo?


Besos, Alaska (muy frustrada)

2 comentarios:

  1. Hola! (✿◠‿◠)
    Soy Arya del blog El Rincón de Arya
    http://elrincondearya.blogspot.com.es/
    Pues a mi me encantó el final, me pareció perfecto <3 Delirium es una de mis trilogías favoritas *-*
    Me gusta mucho tu blog, te sigo!

    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arya!
      Estoy de acuerdo contigo con que es un final genial, pero a mi me faltaron explicaciones jajaj!
      Muchas gracias por tu comentario, yo también te sigo!!

      Nos leemos!

      Eliminar

¿Quieres dejar un comentario? ¡Muchas gracias! Nos encantan los comentarios y siempre los contestamos, porque este blog esta hecho para vosotros, los lectores y saber lo que opináis de nuestras entradas es lo que nos anima a continuar :)