Reseña: After #0: Antes de ella, Anna Todd

¡Hola a todos! Hace muchísimo tiempo que tenía ganas de escribir esta reseña, aunque por otro lado me da pena porque significa que será la última parte de la historia. ¡Allá vamos!

Título: After: antes de ella.
Autor: Anna Todd
Saga: After #0
Editorial: Planeta
Páginas: 480

Sinopsis:
Antes de ella estaba vacío, antes de ella no sabía lo que era la felicidad o la plenitud, y éste es su viaje hacia su vida con ella. Antes de ella nada tenía sentido, no sabía lo que era el amor.
Dos almas. Un destino. Un amor infinito.

Reseñas de la saga:


Opinión personal: SIN SPOILERS
Como hace tiempo ya que leí el libro, para que no se me olvide nada voy a ir por orden.
Primero de todo, hablando en general sobre el libro, tengo que decir que me ha gustado mucho, aunque se me ha quedado muy corto. La verdad es que esperaba bastante más, algo nuevo en la historia, pero no, parece ser que me quedaré con las ganas.

No es que no haya cosas nuevas, porque sí las hay, pero para mí, como era lo que más me atraía, pues me esperaba más, la verdad.

El libro se divide en tres partes: antes, durante y después:
En antes encontramos historias de antes de la universidad de Natalie, Molly, Steph y algunas otras chicas con las que había estado Hardin. No voy a decir mucho más porque no quiero hacer spoilers.
En durante, y es a lo que me refería más arriba, tenemos 23 capítulos de After desde el punto de vista de Hardin; y en después, historias de Zed, Landon, Vance, Smith y Hessa.

A mí, sin duda, lo que más me ha gustado es la parte de después, y no porque esté enamorada de Zed (que también). Las historias que más me han gustado sin duda han sido las de Landon y Molly, porque te ayudan a comprender al personaje mucho más (sobretodo, mi visión de Molly ha cambiado mucho).

Creo que lo que me ha decepcionado de este libro es que esperaba saber más de Hardin, o de los demás (al fin y al cabo el libro se llama "antes de ella"), y lo que me he encontrado es la mayor parte de After narrada desde su punto de vista.

En general este libro sería genial si lo hubiera leído en otro momento. Al haberlo leído poco después de acabar con la saga y al tenerlo tan fresco, no me ha parecido gran cosa. Creo que si lo hubiera leído meses más tarde habría sido mucho mejor ya que habría vuelto a revivir la historia y me habría encantado.


Spoilers a partir de aquí
¡Qué ganas tenía de poder fangirlear sobre este libro! 
En mi reseña de After 4: amor infinito, me quejaba de que la duda más grande que había dejado Anna Todd sin responder era que quién era la misteriosa chica de Landon, y por fin, tenemos la respuesta!
El capítulo de Landon sin duda fue mi favorito: es uno de los mejores personajes de la historia y se le ha dado poco protagonismo, así que tener un capítulo exclusivamente suyo para ver su historia, me encantó. Y sobretodo esta parte:


Como Slytherin, me siento bastante ofendida porque también nos merecemos encontrar el amor jajajaja. Me encantó esta y todas las referencias del libro a Harry Potter.


Por otro lado, me encantó el capítulo de Molly. Me encantó saber toda su historia, qué le había llevado a ser como era, y todo lo que le había pasado antes de After. En cambio, el capítulo de Steph sólo me sirvió para odiarla mucho más de lo que ya lo hacía, aunque bueno, supongo que sería el objetivo de la autora.

Otro de los capítulos que me encantó fue el de Vance. OMG, su historia de amor con la madre de Hardin, todo el dilema moral de "la chica o el mejor amigo", fue sencillamente genial. Ojalá hubiera más historia sobre ellos, porque fue increíble.

Y bueno, en cuanto a Hessa (si habéis leído mis otras reseñas sabréis que no soy gran shipper de ellos (viva Zessa)), tengo que decir que me ha gustado el cierre que ha tenido su historia. Ha sido un bonito final para una no tan bonita historia de amor.
Fin spoilers.

Bueno, tampoco quiero extenderme mucho más, así que aquí lo dejo. 
Espero vuestras opiniones!

Alaska.

5 comentarios:

  1. Hola
    Me a gustado la reseña, este es una de las tantas sagas que me gustan, claro aun no me he leído este libro, pero lo haré pronto.
    Nos seguimos?? http://theredcoatgirls.blogspot.com
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Te he nominado al Liebster Award: http://yoblogueoenlondonytuen.blogspot.com.es/2016/02/nominacion-al-liebster-award.html Felicidades!!! Anímate y participa.

    Nos leemos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. hola me estoy casi acabando antes de ella y tengo una duda nidea de quien es hessa

    ResponderEliminar
  4. HESSA=>Hardin y Tessa
    igual y me hubiese gustado saber más de la relación de Tessa con Robert, además de saber más cosas de los dos años en que Tessa y Hardin estuvieron separados luego del drama del libro (menuda estupidez que se enojara por eso)... Y también un poco más de posey que al parecer fue la afortunada se casó con landon

    ResponderEliminar
  5. hola!!! oye quisiera saber si vas a hacer reseña de los libros de lando que son 2 si no me euivoco

    ResponderEliminar

¿Quieres dejar un comentario? ¡Muchas gracias! Nos encantan los comentarios y siempre los contestamos, porque este blog esta hecho para vosotros, los lectores y saber lo que opináis de nuestras entradas es lo que nos anima a continuar :)